Alexander McQueen ha muerto. Así empiezan miles de noticias y entradas en blogs de moda desde hace a penas 24 horas. Ayer, 11 de febrero, el diseñador británico Alexander McQueen fue hallado muerto en su domicilio londinense, mientras todo apunta al suicidio.
Para el mundo de la moda, este repentino adiós del llamado enfant terrible y hooligan de la moda internacional, es un duro golpe que nos cuesta encajar.
Para que conozcáis un poco más a este diseñador fetiche, conocido por su afición a calzar botas militares y a llevar su pelo rapado, nos gustaría compartir con vosotros su historia y gran trayectoria.
Alexander nació en Londres. Hijo de un taxista, McQueen comenzó ideando trajes para sus hermanas y después trabajó en los talleres de Savile Row, donde llegó a diseñar trajes para el príncipe Carlos.
Fue nombrado 'Diseñador del año" en Gran Bretaña hasta en cuatro ocasiones, entre 1996 y 2003. La pasión que despertó entre los responsables de Givenchy hizo que le contratasen para suceder a John Galliano en 1996.
En el 2000, El Gucci Group, que pertenece al grupo PPR igual que La Redoute, adquirió las acciones mayoritarias de la firma de MCQueen, permitiéndole desvincularse de la marca Givenchy y LVMH que, en sus palabras, “limitaba su creatividad.”
Esta mañana el presidente ejecutivo de PPR, Francois-Henri Pinault, transmitía en un comunicado sus condolencias a la familia y su profunda tristeza: "Alexander MCQueen fue uno de los mayores diseñadores de moda de su generación, un genio, a veces provocador pero admirado y apreciado por todos, en constantes cambios y nuevas perspectivas.”
Este genio y rebelde de la moda se consagró en el 2006 como uno de los iconos fashion del momento, revolucionando el mundo de la moda con vestidos a cuadros rojos imitando un kilt escocés, desvelando su lado más punki, su energía y su creatividad sin límites.
Nos gustaría finalizar nuestro pequeño homenaje a este artista, dejándoos con el desfile de la presentación de su última colección Primavera Verano 2010.
Opina
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario