Opina

OUTUMURO LOOKS Veinte años fotografiando moda

jueves, 1 de abril de 2010

Seguro que muchos de vosotros -fanáticos de la moda ;D- ya conocéis esta exposición , e incluso ya la habréis saboreado visitando el Museu Tèxtil i d’Indumentària – Disseny Hub Barcelona.

Pero para los que no la conozcáis, nos gustaría que conocierais la obra de Manuel Outumuro, un o de los más reconocidos fotógrafos de nuestro país, que ha reunido en esta exposición más de 200 fotografías tomadas durante las últimas décadas.

A través de OUTUMURO LOOKS, podréis descubrir un recorrido de imágenes por la historia de la indumentaria de las dos últimas décadas. Mezcla de arte, diseño, cine y arquitectura, podréis saborear sus piezas en seis espacios de diferente temática.
El estilo de estas fotografías se rinde a la localización y la pose de los modelos fundida en caóticos espacios urbanos y arquitecturas espectaculares.

Vestidos y complementos rodean los rostros acentuados por el maquillaje y las expresiones en primeros planos.

La fuerza de este binomio de colores resalta las líneas nítidas y los trazos geométricos, borrando los volúmenes y contrastando los grises.

Recordaremos grandes escenas del cine, a menudo fuente de inspiración para el fotógrafo. Además, podremos ver un corto creado por Isabel Coixet, expresamente para esta sección, con fragmentos de las películas favoritas de Outumuro.

La protagonista: la modelo. Movimiento, y gestualidad para resaltar la relación entre vestidos y cuerpos.

Y para el final, una sección en la que más de uno quedará asombrado, por la cantidad de fotografías a grandes actrices, top models y personajes famosos. Fotografías espontáneas y alegres que lucen las prendas de los diseñadores más prestigiosos.

Si tenéis la suerte de vivir en Barcelona para visitar la exposición, no lo dudéis, y recordad que tenéis hasta el 23 de abril para disfrutarla ;D

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails