Opina

Un gran adiós para Jesús del Pozo

miércoles, 17 de agosto de 2011

El pasado sábado 13 de agosto, recibíamos la triste noticia de que el diseñador madrileño Jesús del Pozo había fallecido, por un edema pulmonar, dejando tras de sí una vida repleta de grandes creaciones y reconocimientos.

Tras más de treinta años de profesión, Jesús del Pozo se había convertido ya en uno de los grandes diseñadores de la moda española y un referente a nivel mundial.


Nacido en la capital española en diciembre de 1946, comenzó como decorador de interiores y diseñador de muebles, y no fue hasta 1974 que se inició en el mundo de la moda, donde ha pasado por casi todos los géneros, desde trajes de novia hasta joyería, lencería, perfumes, accesorios e incluso moda de hogar.


A lo largo de su carrera, recibió merecidos galardones como la "Aguja de Oro", el premio español de moda más antiguo y prestigioso, y la Medalla de Bellas Artes, consiguiendo que sus creaciones desfilaran por las pasarelas de todo el mundo.


Desde La Redoute, queremos mostrar un pequeño homenaje a este gran diseñador, compartiendo con vosotros un trocito de su vida.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails