Audrey Hepburn con el vestido de Cecil Beaton en 'My Fair Lady'
Diseñador, escenógrafo y fotógrafo británico, Cecil Beaton se convirtió en el año 1920 en el fotógrafo oficial de Vanity Fair y Vogue. Fascinado desde pequeño por las revistas de sociedad y las celebrities de la época, él, mejor que nadie, supo retratar la crónica social del momento. Sus fotos estaban llenas de fragilidad, sensualidad y un lado sofisticado a través del cual se podía casi analizar al personaje registrado en un trozo de papel.
Ha retratado a celebridades de la talla de Marilyn Monroe, Audrey Herpburn, Greta Garbo, Picasso, Orson Wells, Salvador Dalí, Elsa Schiaparelli, Coco Chanel… Y nadie mejor que él ha sabido extraer la esencia más viva de un instante.
Uno de los retratos estrella de Cecil Beaton es éste a Marilyn Monroe
En este libro encontraréis las palabras escritas con ilustraciones, una obra única y personal que se vuelve a reeditar después de 56 años de su lanzamiento. En sus 376 páginas asistiréis a un desfile de personalidades y, junto a la capacidad de observación de Cecil Beaton, os aseguramos que será de lo más entretenido.
"El espejo de la moda", es un interesante documento de época y un fascinante retrato de creadores e iconos de la moda. ¡Os lo recomendamos!
0 comentarios :
Publicar un comentario