Opina

Roger&Gallet. El arte del perfume

lunes, 12 de julio de 2010



Siempre hemos pensado que el perfume ha sido utilizado desde sus inicios por las mujeres. Pero fue el hombre de la Edad de Piedra el primero en utilizar el Per Fumum, de ahí su nombre. Estos hombres quemaban maderas aromáticas para perfumar el humo del fuego que encendían para complacer a sus dioses, reyes y divinidades.

Los egipcios fueron los primeros en utilizarlo sobre su piel. Se dice que cuando se abrió la tumba del faraón Tutankamón, se hallaron un montón de botes con fragancias que aún conservan su olor, a pesar de haber permanecido enterrados por más de 30 siglos.
Decían que el olor seducía y evitaba así las enfermedades. Algo de razón tenían los egipcios, pues en el siglo XII existía una fragancia de agua extraordinaria llamada "Aqua Mirabilis" con virtudes curativas tan sorprendentes que la Facultad de Medicina en Colonia estableció la patente con el fin de proteger la fórmula.

Esta loción de fragancia fresca era más un medicamento que un perfume y fue vendida en los dispensarios por boticarios del siglo XVIII. Dicha agua milagrosa, de hecho, fue reconocida por sus virtudes curativas, tonificantes y revigorizantes.
Desde hace un par de semanas, el Museo del Traje presenta una singular exposición que pretende mostrar la historia de la toilette y de su diseño gráfico. Todo ello, a través de la colección histórica de la mítica casa de perfumería francesa Roger et Gallet, cuyo origen se remonta 1693, año en que Jean-Paul Feminis, durante su viaje a Cologne, descubre y perfecciona el Aqua Mirabilis, su "agua admirable". Desde entonces, y hasta la actualidad, la firma Roger&Gallet se ha convertido en sinónimo de lujo.

Si os apasionan los aromas y perfumes, os recomendamos esta exposición, que estará del 30 de junio al 3 de octubre de 2010 en el Museo del Traje.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails