Opina

Vuelve la Moda de los años 50

jueves, 22 de julio de 2010

Quizás muchas de nosotras no querremos vivir su época, pero si vivir la elegancia de aquella mujer. Después de la postguerra la mujer comenzaba a preocuparse por ella misma, anteriormente su vida giraba en torno a las tareas del hogar y el cuidado de la familia.
Con esto no digo que durante los años 50 la vida de la mujer cambiase demasiado, pero si comenzaba a preocuparse por su aspecto, a dedicarse y mimarse a si misma.

Fue Christian Dior quién decoró estos años de un “New Look”.
Veníamos de una depresión, colores austeros, mínima expresión del lujo. La colección de CD supuso todo lo contrario, lujo, refinamiento, sensualidad, elegancia en la mujer, un desfile que dio mucho que hablar, dejando atrás la crisis y revolucionando la moda. Con Chanel volvió la democratización de la moda, todos podíamos vestir como las actrices de moda o las reinas del momento, gracias al plagio y a los centros comerciales, pero con Christian Dior volvió el lujo, el color y la fantasía.
La característica de la silueta de los años 50 eran los hombros torneados, cinturas de avispa y faldas por encima de la rodilla. La nueva mujer es sexy,  provocativa a la vez que recatada. En esta época los complementos forman parte del look y son imprescindibles los guantes, el bolso a juego con los zapatos, el cinturón, el sombrero,  los collares, las pulseras, el pañuelo...

 Esta temporada Otoño-Invierno vuelven los 50, lo hemos visto en Jean Paul Gaultier, Prada, Marc Jacobs y el la alta costura.


Te presentamos también nuestra selección Moda La Redoute años 50
Porque este estilo está cada día más presente lo vemos: en la madre y esposa perfecta de la serie Sexo en Nueva York con el personaje de Charlotte, en las chicas jóvenes con estilo rebelde como en "Grease", las Pin Ups, las azafatas con su pañuelo en el cuello y sus faldas Lápiz, o los jeans Boyfriend con las botas moteras al estilo Rockabilly.  Los vestidos Cocktail cómoAudrey Hepburn en Sabrina , siguen de moda y forman parte de nuestro vestuario éfimero.
Déscubre nuestra selección Moda de los 50

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails