Opina

Tamara Lempicka, mujeres que inspiran moda

miércoles, 26 de enero de 2011

Hoy queremos presentaros a otra de esas grandes mujeres que han marcado e inspirado las colecciones de moda de La Redoute. Ella es Tamara Lempicka, la gran pintora que triunfó en los años 20 con sus pinturas de mujeres en un moderno estilo art déco.


En sus lienzos, Tamara Lempicka plasmaba sin pudor la sensualidad del cuerpo de la mujer, haciendo de sus retratos todo un homenaje a la feminidad y al orgullo de las curvas femeninas.

Mientras vemos algunas de sus obras más emblemáticas, os propondremos prendas que juegan con el estilo que Tamara Lempicka proponía de forma vanguardista hace 90 años atrás.


Siempre vestía sus modelos con trazos de tejidos que envuelven el cuerpo de la mujer y le dan forma con volantes ligeros y femeninos, como esta camiseta sin mangas fresca, de crepé y volantes de satén.


La feminidad del encaje plasmada en un vestido sugerente y que juega con las transparencias. Podemos obtener un estilismo similar combinando una camiseta de tirantes con una falda larga tipo enagua de encaje en el mismo tono.


Escotes sensuales en vestidos vaporosos que insinúan sin enseñar nada. Como este vestido con faldones cruzados superpuestos con una bonita línea entallada y una caída vaporosa, en azul oscuro.

¿Qué os parece la inspiración de Tamara Lempicka en La Redoute?

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails