Opina

Un Libro de Lujo al alcance de todos

viernes, 25 de junio de 2010

Todos conocéis la Película “El diablo viste de Prada” basada en la novela de la periodista Lauren Weisberger, inspirada en sus propias vivencias. En ella, relata su experiencia con su exjefa, la editora de Vogue Norteamérica, Anna Wintour, donde Meryl Streep la encarna a la perfección.

Anna Wintour es todo un icono de la moda, es como un personaje de Cómic, su corte de pelo a lo “bob”, sus gafas oscuras y su carácter de estirada y malvada han hecho de ella una de las mujeres más famosas en el mundo editorial de la moda convirtiéndose en un Icono social.
El año pasado se estrenó de "The September Issue", un documental sobre ella, y ¡como no! generó mucha expectación. El documental está centrado en la preparación de la edición más grande de Vogue, el número de Septiembre de 2007, donde nos enteramos de algunos de los secretos en la redacción y de cómo se crea lo que para muchos es la Biblia de la Moda y en donde podemos ver la personalidad de la mujer más influyente.

Lo mejor de este documental, es ver cómo se prepara esta edición, el tiempo y horas que se invierte, el esfuerzo por la perfección, sientes los nervios y la tensión de un trabajo que tiene que estar minuciosamente repasado y donde cada detalle está muy, pero que muy cuidado. No es un lavado de imagen de la Wintour, pues para hacer un número tan importante, se necesita ser como ella. Sino, descubridlo en el documental ;)

El 16 de Junio salió a la venta el DVD acompañado de un libreto exclusivo de 64 páginas, con prólogo de Manolo Blahnik y Yolanda Sacristán, directora de Vogue España.


También encontraréis ilustraciones de Clara Gómez y la opinión de varios diseñadores españoles sobre la Wintour, además de material adicional con secuencias de Anna Wintour y Grace Coddington, la directora creativa de Vogue América y uno de los personajes más importantes en este documental.

Fanática de los gatos, y prueba de ello está en la séptima edición del libro “The catwalks Cats” un libro de ilustraciones sobre estilo contada por gatos…suena un tanto especial, pero es que ella lo es, podría ser perfectamente un personaje de Tim Burton, pues sus editoriales de moda, gozan de una imaginación extravagante, elegante y un toque Vintage.

Si tienes una amiga o amigo Fashion Victim, o tienes alguien a quien “El diablo viste de Prada” le gustó, recomiéndale este documental para entender en quién y el porqué Anna Wintour es un icono social.

Te invitamos a ver el Trailer en Español

0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails